Reservaciones

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Terminos y condiciones

DISFRUTA DE LAS MEJORES
OFERTAS EN LINEA

Reservaciones

historia de Hacienda La Magdalena
historia de Zapopan
hacienda clásica

Hacienda La Magdalena en Zapopan data de finales del siglo XVII, y por su cercanía a la Ruta de la Plata de Guadalajara a Zacatecas, era paso obligado de las diligencias hacia la Hacienda de Copala, primera jornada de éstas. Hacia finales del siglo XX la nueva carretera a Zacatecas, pasando por San Cristóbal de la Barranca y Colotlán, atravesando ranchos haciendas y potreros, le dio paso a varias urbanizaciones, quedando así el casco de la hacienda La Magdalena al borde de la carretera.

Las antiguas Calpanerías (Casas de los jornaleros) han ido creciendo formando los poblados de La Magdalena, San José y de urbanizaciones y colonias como Haciendas de Zapopan y Residencial Tesistán. Desde la última década del Siglo XX, La Magdalena volvió a ser fuente de trabajo para los habitantes de la región, ya no en siembras ni en ganado, sino en el ramo artesanal y en la fabricación de muebles réplicas tipo Hacienda; la fábrica estuvo enclavada en el casco de La Magdalena pero conservó las fuentes originales, urnas y macetones de cerámica, que se distinguen por sus acabados de mayólica.

En los parajes llamados Los Verdes y Los Sauces, de la antigua Hacienda, se ubicaban los lavaderos y huertos y es donde ahora se encuentran las fincas y los jardines para la celebración de eventos sociales y reuniones familiares, precedidos por el arco reconstruido que fue la fachada de la capilla del Siglo XVII. En estas nuevas instalaciones y jardines con fuentes, estanques, sauces y árboles frutales es donde viven plácidamente aves y peces de colores en magnífica armonía con la naturaleza.

Desde 1990, casi 300 años después de su fundación, se han llevado a cabo en ella celebraciones de eventos de diferente índole como son bautizos, primeras comuniones, bodas, graduaciones, sesiones fotográficas, filmaciones publicitarias, desfiles de modas y conciertos. Su cocina está profesionalmente instalada para preparar banquetes a nivel gourmet y se ofrecen deliciosos platillos de la alta cocina Mexicana e Internacional. Hacienda La Magdalena, es un lugar que ha vuelto a estar vivo y se encuentra orgullosamente presente en la historia del Municipio de Zapopan, Jalisco.


Asociaciones Afiliadas

Recomendado en bodas.com.mx